Agricultores de Pica apuestan por la producción orgánica

Tras la firma de un acta de compromiso, en el marco del “Seminario Agricultura Orgánica de Tarapacá”, organizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Dirección Regional de ProChile, tres piqueños se comprometieron a registrarse como la primera organización de agricultores ecológicos de productos orgánicos de la Región de Tarapacá.

Se trata de las empresas “Cerveza Piqueña”, productora de espumantes y cervezas artesanales de frutos del Oasis de Pica; Mermeladas y procesados de frutos del Oasis de Pica y la Avícola “Huevos de gallina de Pica”, quienes a comienzos de septiembre presentarán sus antecedentes para iniciar el camino de la auto certificación con fiscalización directa del SAG.

Desde el SAG indicaron que “éste es un hito para Tarapacá, pues vamos a iniciar la primera auto certificación de pequeños productores ecológicos, en una región como la nuestra que posee un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura orgánica. Un modelo que junto con ser más amigable con el medio ambiente y actuar de manera responsable además con la salud de las personas, también representa para los productores una enorme oportunidad económica, pues cada día se abre más mercado para ellos. Asimismo, esta acción responde al compromiso institucional de una alimentación más saludable para todos los/as chilenos/as”.